domingo, 9 de octubre de 2016

El Amor en los jóvenes.

El amor es un sentimiento tan fuerte y aveces tan difícil de describir de forma objetiva, ya que cada persona ve y expresa el amor de forma distinta, y tiene distintas facetas, pero en definición seria un sentimiento tan fuerte de compromiso, intimidad, pasión, y felicidad intensa hacia alguien o algo, en el cual dependen ciertas condiciones biológicas, en resumen el amor a parte de ser una condición biológica, es lo que nos hace sentir mas humanos y mas relacionados con todo nuestro ser, con los demás y el entorno.
la pregunta central es:¿les interesa el amor a los jóvenes o tienen otras preocupaciones?, a esta pregunta no existe una respuesta definitiva, ya que cada adolescente tiene su forma de pensar y sentir el amor, así mismo como hay jóvenes que solo les interesa las relaciones sexuales, o el amor les da, como también hay jóvenes que les interesa amar y sentirse amados, y no se preocupan por deseos de superficialidad.
primero tendríamos que definir el amor en que contexto. Amar algo como, el amor al practicar un deporte, el amor al arte, o el amor a un familiar, si nos dirigimos hacia estos contextos del amor podemos decir que no es la única preocupación de los jóvenes, pero si es algo que influencia mucho en sus vidas.
Si nos vamos al contexto de relación de pareja se puede afirmar que en la adolescencia aun no se tiene bien definida la personalidad de muchas personas, y muchos se entregan a personas que acaban de conocer, por eso tantas decepciones y bajones de autoestima.
Aunque se puede decir que los adolescentes pueden amar a otra persona, pero esto requiere mucho compromiso, solidaridad, la falta de prejuicios, el amor propio, y el darlo todo por otra persona, los adolescentes, son capaces de amar, pero necesitan de un sentimiento de entrega, madurez, y sacrificio, y compatibilidad con la otra persona.
Una definición del amor en los jóvenes en el contexto psicológico y social, mas que en biológico.
No confundir amor, estar enamorado o desea, el  deseo es solo atraccion física, estar enamorado es u sentimiento de constante excitación emocional, combinado con cariño y afecto, pero el amor verdadero es conocer, comprometerse, y ser un complemento el uno para el otro, mas alla de la simple atraccion.
 Lo que esperan los jóvenes del amor, en la mayoría de los casos es la compatibilidad en los sentimientos, y lo que ambos tengan en común.
 

3 comentarios: